Percepciones sobre la virtualización de la Clínica Jurídica de la UCEN Región de Coquimbo

Autores/as

  • Luz Astudillo Calderón Universidad Central de Chile
  • Ignacio Núñez Doria Universidad Central de Chile
  • Joaquín Arratia Molina Universidad Central de Chile

Palabras clave:

Clínica jurídica, Enseñanza clínica del Derecho, Educación remota de emergencia, Formación clínica virtual

Resumen

Producto del denominado estallido social y las movilizaciones estudiantiles del año 2019, así como la posterior pandemia por Covid-19, la Clínica Jurídica UCEN Región de Coquimbo tuvo que virtualizar completamente su funcionamiento. Esto requirió llevar a cabo una serie de adaptaciones para continuar con la enseñanza teórico-práctica del Derecho en la institución. El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los y las estudiantes, así como de profesores y profesoras, tutores y tutoras de la Clínica Jurídica UCEN Región de Coquimbo, con relación a la virtualización de su funcionamiento en los años 2020 y 2021. Se utiliza una metodología empírica, cualitativa/descriptiva y básica, a través de una encuesta aplicada a los y las estudiantes, profesores, profesoras, tutores y tutoras que forman o han formado parte de la Clínica Jurídica UCEN Región de Coquimbo. Los resultados dan cuenta de una gran motivación de ambos estamentos para participar en las actividades de la Clínica Jurídica UCEN Región de Coquimbo.

Descargas

Publicado

08-06-2022

Cómo citar

Astudillo Calderón, L., Núñez Doria, I., & Arratia Molina, J. (2022). Percepciones sobre la virtualización de la Clínica Jurídica de la UCEN Región de Coquimbo. Complejidades Del Ágora Jurídica, 2(2), 39–57. Recuperado a partir de http://revistas.uda.cl/index.php/caj/article/view/21

Número

Sección

Artículos de Investigación