Plagio
Complejidades del Ágora Jurídica sólo recibe trabajos inéditos, que no incurran en plagio o autoplagio. Así, todos los participantes en las distintas fases de revisión de los trabajos velarán por que estos sean efectivamente inéditos. En este sentido, el equipo editorial adhiere a las recomendaciones de la COPE respecto al plagio y autoplagio.
Ante sospecha de que se ha incurrido en plagio o autoplagio, se detendrá la evaluación y se tomará contacto la o el autor principal, adjuntando los antecedentes recopilados. Una vez dado el aviso, las y los autores tendrán un plazo de 30 días para realizar descargos, aclaraciones o enmendar manuscritos referenciando correctamente. En caso de que las explicaciones no sean suficientes, que las prácticas persistan o haya negativa de corrección, el Comité Editorial deliberará en un plazo de 20 días para decidir el rechazo del trabajo, imposibilitar a las y los autores para someter nuevos artículos a consideración en el futuro e, incluso, avisar a las y los autores originales.
Se tendrá registro escrito de los procedimientos antes descritos y de las decisiones tomadas por el Comité Editorial. Las decisiones finales tomadas por el Comité a este respecto no son apelables.